Los premios Grammy que “Barbie” de Greta Gerwing obtuvo por su banda sonora llegan en un momento crítico para la cinta luego de no haber obtenido los galardones y nominaciones esperadas en los premios del cine. EFE/ Alisson Dinner/ Barbie | Official Movie Site/ barbiepelicula.com/ Los premios Grammy que “Barbie” de Greta Gerwing obtuvo por su banda sonora llegan en un momento crítico para la cinta luego de no haber obtenido los galardones y nominaciones esperadas en los premios del cine. EFE/ Alisson Dinner/ Barbie | Official Movie Site/ barbiepelicula.com/

¡"Barbie" arrasa con su banda sonora en los Premios Grammy con tres gramófonos!

Los premios Grammy que “Barbie” de Greta Gerwing obtuvo por su banda sonora llegan en un momento crítico para la cinta luego de no haber obtenido los galardones y nominaciones esperadas en los premios del cine

No todo está perdido; la banda sonora de la película Barbie -Dir. Greta Gerwing, 2023- fue reconocida este domingo en los Premios Grammy con tres gramófonos dorados, uno de ellos al de mejor canción del año por 'What Was I Made For?', de Billie Eilish.

La película dirigida por Greta Gerwig también salió triunfante en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por Barbie: The Album, y mejor canción escrita para medios visuales por “What Was I Made For?”.

Cabe señalar que estos dos últimos premios fueron entregados en la gala previa a la ceremonia televisada y el de mejor canción del año recibió el honor en la principal, celebrada en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

"Me siento muy agradecida, estoy en 'shock'. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco", dijo Billie Eilish al recibir la distinción a mejor canción escrita para medios visuales, que le supuso su primer premio Grammy.

Por su parte, Dua Lipa, quien también participaba por dos Grammys por “Dance the night”, incluida igualmente en la banda sonora de Barbie, se fue con las manos vacías.

Cabe señalar que los gramófonos para Barbie resaltan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la película de Greta, que se convirtió en la más taquillera de 2023 e hizo que seguidores de todo el mundo acudieran a las salas de cine vestidos de rosa.

La cinta de Greta Gerwig había sido el más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que optaba- y los Critics Choice Awards, donde consiguió seis premios en apartados menores de las 18 nominaciones que tenía.

Asimismo, la no nominación en los Óscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección y a Margot Robbie en el de mejor actriz generaron un gran descontento entre los fans de la cinta, para quienes que la Academia de Hollywood dejara fuera a ambas creadoras fue una decisión machista.

Sin embargo, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida. El tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en la película Ryan Gosling, “I’m Just Ken”, recibió un premio en los Critics Choice Awards.

Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo. 

Con información de EFE.

Más Noticias