Costco pone un alto a revendedores que "acaparan producto" y las redes se dividen en polémica

Costco limita la compra de postres y es tundido por ello 

Costco se puso manos a la obra para solucionar el problema de “los revendedores”, pues en las últimas semanas se hizo popular la venta de postres del Costco, en particular son sus postres como los pasteles, chocoflanes, galletas y donas, los cuales son acaparados en grandes cantidades para revender por fuera.

La situación provocaba escases de producto, impidiendo a los miembros de la gran tienda, que buscan llevarse uno de sus postres, no encontrar producto disponible jamás, por lo que las quejas e inconformidades no se hicieron esperar. 

Ante las quejas de socios de Costco que muchas personas acaparan los pasteles, pays y chocoflanes para revenderlos, en las tiendas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) comenzaron con la restricción para su venta al público.

"La venta de pasteles y pays está limitada a cinco unidades en total por socio el mismo día; en estos se incluye el límite de dos chocofudge y/o chocoflan", dice el anuncio colocado en la vitrina de la tienda ubicada en López Mateos Sur que ayer por la tarde estaba prácticamente vacía.

 INFORMADOR/ARCHIVO

En diferentes tiendas, escuelas o en tienditas de la esquina vender porciones de dichos productos, lo que se ha convertido en un lucrativo negocio para los denominados "revendedores de Costco".

Se estima que cada rebanada de estos productos se vende por un precio de hasta 45 pesos.

En redes sociales, socios de Costco han manifestado su molestia por los acaparadores de pasteles, pays y chocoflanes.

Redes sociales

En redes sociales se ha desatado el debate, pues hay quienes están a favor de que los revendedores tengan acceso a los postres del Costco sin restricciones, mientras están aquellos que aseguran ser una injusticia para aquellos miembros que pagan sus membresías al igual que los revendedores, pero que no pueden acceder a dichos postres. 

"No se vale que acaparen, entonces no cobren membresía de todos modos, cuando va uno ya no hay ningún pastel, ni galletas ni donas", dijo Alex Ruiz.

"Ya se tardaron, da roña querer comprar un solo postre y no poder por la gente atascada para revender", dijo Elena Herrera.

"De pena ajena el show que da la gente de Guadalajara para agandallar pasteles en el Costco DOS por membresía y se acabó, hay gente que también es socio y nunca alcanza por estos acaparadores. Peor que rebatinga de tianguis", dijo MAK.

Con información del Informador

Más Noticias