La cantante de 28 años, Dua Lipa, brilló en la presentación inaugural de los Premios Grammys 2024; aquí los detalles y el video. EFE/ Allison Cena/ X -TWITTER- La cantante de 28 años, Dua Lipa, brilló en la presentación inaugural de los Premios Grammys 2024; aquí los detalles y el video. EFE/ Allison Cena/ X -TWITTER-

¡Dua Lipa brilla con un sensual "Training Season" en la inauguración de los Premios Grammys 2024! (VIDEO)

La cantante de 28 años, Dua Lipa, brilló en la presentación inaugural de los Premios Grammys 2024; aquí los detalles y el video

La cantante de ascendencia albina, Dua Lipa, fue la encargada de inaugurar la noche de este domingo la 66va edición de los Premios Grammy con la canción “Training Season”, un tema que fue anunciado a finales de enero y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 15 de febrero.

La cantautora británicoalbanesa, quien ya tiene tres premios Grammy y también interpretó su éxito “Houdini” sobre el escenario, puso el listón alto en una noche en la que está nominada a dos gramófonos más por "Dance The Night", tema que perteneció a la banda sonora de la película Barbie (Dir. Greta Gerwig, 2023).

Cabe señalar que es esta edición de los Premios Grammy se celebró desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, y fue presentada por cuarto año consecutivo por Trevor Noah, en la cual se reconocieron las grabaciones lanzadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023.

"Es increíble", había dicho Dua Lipa en la alfombra roja sobre el dominio del talento femenino en las principales categorías de los galardones este año.

Así fue parte de su presentación:

Los nominados

Por su parte, SZA, que también actuará este domingo, es la más artista nominada de la cita con nueve candidaturas gracias a su álbum SOS, seguida de Phoebe Bridgers y Victoria Monét con siete cada una, mientras que han recibido seis candidaturas Taylor Swift, Billie Eilish, boygenius, Miley Cyrus y Olivia Rodrigo, la misma cantidad que Jon Batiste.

SZA se llevó dos premios en la gala previa, uno de ellos por “Ghost in the Machine”, con Phoebe Bridgers, y boygenius tres.

En cuanto a Billie Eilish atesoraba la posibilidad de ganar cinco Grammy por “What Was I Made For?”, perteneciente a la banda sonora de Barbie, y uno al mejor dúo pop por “Never Felt So Alone”, con Labrinth.

En la gala previa a la ceremonia principal se llevó el Grammy a la mejor canción compuesta para un medio audiovisual por “What Was I Made For?”.

Billie Eilish forma parte de las actuaciones de la noche, a diferencia de Taylor Swift, que justo después de la ceremonia pondrá rumbo a Japón para continuar su “Eras Tour”.

Taylor Swift ya ha ganado tres veces el mejor álbum del año - por Fearless (2010), 1989 (2016) y Folklore (2020) - y si gana el cuarto por Midnights haría historia en los Grammy.

Con un vestido blanco palabra de honor y guantes negros, se llevó uno de los aplausos iniciales más fuertes de la noche.

"Todo puede pasar esta noche", dijo Noah al inicio de la gala, donde uno de los momentos más esperados será el que ofrezca en directo U2 desde el recinto tecnológico Sphere de Las Vegas

Con información de EFE.

Más Noticias