El cantante mexicano Peso Pluma, conocido por temas como “Ella baila sola” y exponente internacional del género de los "corridos tumbados", ganó el día de hoy su primer premio Grammy. EFE/ Alisson Dinner/ X -Twitter- El cantante mexicano Peso Pluma, conocido por temas como “Ella baila sola” y exponente internacional del género de los "corridos tumbados", ganó el día de hoy su primer premio Grammy. EFE/ Alisson Dinner/ X -Twitter-

¡Peso Pluma gana su primer Grammy por "Génesis"!

El cantante mexicano Peso Pluma, conocido por temas como “Ella baila sola” y exponente internacional del género de los "corridos tumbados", ganó el día de hoy su primer premio Grammy

El cantante mexicano, famoso por interpretar corridos tumbados, Peso Pluma, alias “La Doble P”, recibió este domingo su primer Grammy a mejor álbum de música mexicana por su disco “Génesis”.

Fue a través de sus redes sociales que Peso Pluma también recibió la felicitación de su novia, la cantante argentina Nicki Nicole, quien escribió en Instagram: 

“Felicitaciones mi amor, el primero de muchos (…) feliz de verte feliz”. 

 La cantante argentina Nicki Nicole, actual novia de Peso Pluma, felicitó al mexicano por ganar su primer Grammy en la categoría de "Mejor álbum de Música Mexicana". INSTAGRAM/ nicki.nicole

Cabe señalar que Peso Pluma no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo antes de la gala para recibir su premio.

Peso Pluma también recibió críticas por recibir el premio, ya que otros artistas con más trayectoria no han sido galardonados.

El evento previo se llevó a cabo en Los Ángeles, en la que se entregaron la mayoría de premios en los apartados destinados a la música latina, entre los que también estuvo Rubén Blades y Natalia Lafourcade.

“Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música. Hoy se cumplió un sueño, no solo mío sino de un equipo entero. Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy”, escribió poco después la estrella de los corridos tumbados en la red social X- antes Twitter-.

El cantante mexicano Peso Pluma, conocido también como "La Doble P", agradeció a todos sus fans tras ganar su primer Grammy por su álbum "Génesis". X -TWITTER-/ _pesopluma

La gala principal de los Grammy comenzará este domingo a partir de las 5:00 de la tarde y en ella se entregará el galardón bautizado como mejor álbum de música urbana, para el que se postulan reguetoneros como la colombiana Karol G o el puertorriqueño Rauw Alejandro.

Con información de EFE.

Más Noticias