La actriz mexicana logró consolidarse en el mundo del cine, teatro y televisión con importantes producciones e historias que llegaron a varios rincones del mundo. FLICKR/ Jesús Torres/ ESPECIAL La actriz mexicana logró consolidarse en el mundo del cine, teatro y televisión con importantes producciones e historias que llegaron a varios rincones del mundo. FLICKR/ Jesús Torres/ ESPECIAL

Fallece la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años; padecía cáncer

La actriz mexicana logró consolidarse en el mundo del cine, teatro y televisión con importantes producciones e historias que llegaron a varios rincones del mundo

El mundo del espectáculo de habla hispana se vistió de luto con la muerte de la primera actriz mexicana Helena Rojo, a los 79 años de edad.

Minutos antes de la medianoche se informó que Rojo perdió la vida este sábado, por causas aún desconocidas; no obstante, se sabe que libraba una batalla contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de Televisa Espectáculos, empresa a la que la actriz le entregó gran parte de su carrera, y posteriormente confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, a través de un breve mensaje con el que honraron su legado:

"La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte", compartieron a través de X -antes Twitter-.

 La Asociación Nacional de Intérpretes, también conocida como la ANDI, confirmó a través de un breve mensaje en X -antes Twitter- el fatídico suceso. X-TWITTER-/ ANDIMexico

Aunque en su larga carrera participó en varias novelas, películas y obras de teatro, destaca su trabajo en Amor Real (2003), Cuna de lobos (1986) y El privilegio de amar (1998), la cual acababa de ser retransmitida.

Con información de SUN.

Más Noticias