J.K. Rowling lo vuelve a hacer, prefiere ir a la cárcel que "negar la realidad y la importancia del sexo"

La autora de Harry Potter vuelve a ser señalada por sus comentarios transfóbicos al llevarlos a otro nivel

Una de las más grandes mentes de la literatura moderna es la escritora inglesa, J.K. Rowling, quien es gratamente conocida como la autora del universo mágico de “Harry Potter”; por muchos años fue una autora reconocida y amada por la audiencia, sin embargo hace poco se volvieron todos en su contra por su controversial comentario hacia las personas trans.

Más específicamente refiriéndonos a las mujeres trans, J.K. Rowling dejó muy claro su postura al respecto, pues para ella es más que obvio que no se puede cambiar de género ni sexo a placer, después de haber sido señalada como una persona transfóbica, algunas oportunidades laborales se cerraron para ella. 

Y todo parecía estarse calmando hasta que nuevamente salió a emitir su opinión sobre esta minoría que atraviesa un clima de discrimación y violencia generalizado en todo el mundo. 

AP/ARCHIVO

La escritora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling, afirmó que cumpliría dos años de prisión si la alternativa es "negar la realidad y la importancia del sexo", luego de lanzar un comentario transfóbico en sus redes sociales.

La escritora compartió una imagen en su cuenta de X que contenía la leyenda "las mujeres trans son mujeres", la cual respondió con la palabra "no", ante su publicación algunos seguidores se lanzaron en su contra señalando transfobia en su comentario.

 TWITTER/J.K. Rowling

El usuario de la cuenta @MusicbyScott le escribió "¡Vote al Partido Laborista y consiga un plazo de dos años!", por la ironía la autora de Harry Potter le respondió:

"Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja".

La autora ha sido señalada por ataques en contra de la comunidad trans debido a las diferencias entre las mujeres biológicas y las mujeres transgénero, en donde ella define que 

"borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de su vida de manera significativa. No es odio es decir la verdad", aseguró.

Más Noticias