"Se mataron entre elles" Este es el presunto motivo de la muerte del magistrade Ociel Baena Saucedo

La Fiscalía presupone que no se trata de un crimen de odio pero harán la investigación debida para esclarecer los hechos

Todo ha pasado muy rápido y todavía no se determina una causa de muerte contundente; el día de hoy México y la comunidad LGBT+ han amanecido de luto por la noticia del asesinato de une de les magistrades más controversiales de su gobierno.

Se trata del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fuera encontrade sin vida junto a su pareja sentimental en su residencia la mañana de este lunes.

Ambos cuerpos presentaban lesiones realizadas presuntamente con navaja, por lo que se tienen indicios sobre el medio del homicidio.

Se informó que encontraron huellas de sangre en la planta baja y en la planta alta de su domicilio. "Existen indicios de las lesiones, ellos mismos que se hayan lesionado entre sí".

Todo pudo haber ocurrido entre le magistrade y su pareja: Fiscalía Aguascalientes

Por la forma en que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir, que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos.

No hay indicios de que una tercera persona haya estado en el lugar del crimen, dijo el fiscal.

Dijo que se hace una investigación con perspectiva de género, por qué las personas fallecidas pertenecían a la comunidad LGTB.

Además, agregó que se aplicarán todos los protocolos especializados con ese enfoque considerando la orientación sexual de cada persona.

Asimismo, señaló, que de acuerdo a las investigaciones, con base en videos, a la casa del magistrade no había ingresado una tercera persona a su domicilio.

Los fallecidos habían llegado a su casa a la 01:16 horas de hoy; por la mañana la empleada doméstica los encontró sin vida.

El discurso de odio mata

En redes sociales usuarios condenan a la homofobía y el clima de transfobia que se vive en nuestra sociedad por el asesinato del magistrade y su pareja, puesto que aseguran se trata de un crimen de odio, no quedándose conformes con la conclusión extra oficial que realiza la Fiscalía de Aguascalientes  previo a la investigación.

Y exponen su preocupación y enfado por lo vivido: 

"El discurso de odio SI MATA y tus tweets LGBTfóbicos disfrazados de “libertad de expresión” TAMBIÉN MATAN.

Si tú fuiste parte de las personas que se burlaban y acosaban al Magistrade Jesús Ociel eres cómplice de su asesinato así como de los crímenes de odio hacia la comunidad…"

Con información del Informador

Más Noticias