Fenómeno celeste conmociona los cielos de Colima, Jalisco y Michoacán (VIDEOS)

Un “bólido” fue captado en los cielos de México

Todo el fenómeno extraterrestre se ha disparado en redes sociales desde la declaración del ex militar David Grusch sobre la presencia de seres biológicamente no humanos entre nosotros. 

Desde memes hasta anécdotas con el fenómeno ovni, meteoros, destellos en el cielo; usuarios de redes como Twitter y Facebook han salido a hablar al respecto.

Tan solo en México se han reportado avistamientos ovnis en zonas volcánicas como el Popocatepetl, pero el más reciente fue registrado el día de antier en los cielos de Jalisco, Michoacán y Colima.

En redes sociales comenzaron a circular videos que captaron aficionados con los que informaban el avistamiento de una impresionante bola de fuego en el cielo. 

Al principio se dijo que era un meteorito, sin embargo, el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima señaló que "todo indica que se trata de un bólido".

La imagen fue captada alrededor de las 21:41 horas de el martes 25 de julio, en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco. La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima confirmó el avistamiento.

"Hace unos minutos, en algunos municipios del estado de Colima fue percibido un destello y estruendo", dijo a través de su cuenta de Twitter @PC_Colima.

Añadió: "Al momento, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) continúa realizando monitoreos al respecto para determinar las causas del suceso percibido en la entidad, así como en Michoacán y Jalisco".

Luego, el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, aclaró en sus redes sociales:

"Hoy por la noche fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, al parecer todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido, la intensa luz también fue captada por las cámaras de video".

También recordó que los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.

La bola de fuego fue vista en el sur de Jalisco, según información de medios nacionales.

Con información del Informador

Más Noticias