Robert Downey Jr. despreció su papel como Iron Man y le llovió el hate en redes sociales, esto dijo (VIDEO)

El agrio comentario del actor hacia uno de los papeles más importantes de su carrera, que además es querido por toda la comunidad de fans alrededor delmundo ha causado gran enfado y desapruebo

La noche de ayer 18 de febrero, la Academia Británica celebró las premiaciones a lo mejor del cine en un evento conocido como BAFTA, cuya ceremonia tuvo lugar en el Royal Festival Hall en Londres, Inglaterra. Algunos equiparan el evento con la entrega de los Oscars.

Nuevamente y sin sorprender a nadie, "Oppenheimer" de Christopher Nolan fue la favorita de la Academia y logró posicionarne como la principal galardonada de la noche; es así como la competencia directa de Barbie oficialmente la ha vencido en números. Sin embargo no todo está escrito todavía, aun faltan los SAG Awards, que podrían darle la vuelta al marcador.

Uno de los premios que se llevó esta película fue el de Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. Su discurso de aceptación se volvió viral por tildarlo de polémico, pero ¿qué fue lo que dijo?


Caracterizado por su humor lleno de ironía, el actor hizo un recuento rapidísimo de su carrera como actor. Comenzó recordando sus sueños a los 15 años de edad que diez años después lo llevarían a trabajar con Anthony Hopkins.

La parte que causó controversia fue cuando despreció ligeramente su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel llevando a la pantalla al personaje "Iron Man". Sobre ese periodo dijo que menguó su credibilidad como actor. Pese a que el tono del discurso fue cómico desde un principio, este comentario no cayó bien entre los fanáticos de la saga, quienes tildaron de malagradecido al actor.

Las publicaciones fueron tan recurrentes que el nombre de Robert Downey Jr. se volvió tendencia en X.

Durante su discurso de entrega señaló:

“Interpreté a un tipo llamado Tony en el MCU durante unos 12 años. Y luego, recientemente, Chris Nolan me sugirió que intentara un enfoque discreto como último esfuerzo para resucitar mi menguante credibilidad”.

En realidad Robert no despreció el personaje ni su paso por la compañía de superheroes, todo se trataba de una broma prepararda para aligerar el ambiente y animar el discurso, pero sus fans no estuvieron de acuerdo en absoluto.

Más Noticias