¡Con esta verdura puedes prevenir el cáncer de páncreas! Toma nota

Esta verdura proveniente de los bajos Andes y cultivada en México por los Aztecas, y que ha demostrado tener muchos nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo si se la consume cruda

Una vez más ponemos a la alimentación como el factor determinante entre una buena salud y una calidad de vida poco agradable. Es que la elección correcta de los alimentos que ingerimos repercute directamente en el funcionamiento integral de nuestro organismo y nos prepara para tener una vejez acorde a nuestros hábitos de vida.

Al hablar de salud, en esta oportunidad nos referiremos al cáncer de páncreas y de próstata, pero más específicamente a una verdura que es ampliamente recomendada por sus propiedades que ayudan en la prevención. Se trata de un alimento muy conocido y con grandes beneficios para nuestro cuerpo gracias a los nutrientes que ofrece.

Ideal para comer cruda

El cáncer de páncreas, explica el Instituto Mayo Clinic, comienza como una proliferación de células en este órgano y casi nunca se detecta en sus primeras etapas que es cuando hay mayores probabilidades de curarlo.

Una cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas aparecen entre los tratamientos. En cuanto al cáncer de próstata, la misma institución nos revela que, por lo general, crece lentamente y permanece limitado a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Sin embargo, hay tipos de este cáncer que son más agresivos y se pueden diseminar con rapidez afectando mucho a nuestra salud.

Al respecto, te interesará saber que existe una verdura muy popular que es recomendada consumir cruda para prevenir el cáncer de páncreas y de próstata. Se trata del tomate, una especie proveniente de los bajos Andes y cultivada en México por los Aztecas, y que ha demostrado tener muchos nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo si se la consume cruda.

Consumir tomate aporta un alto contenido de vitaminas A, C, E y B, además de minerales como el selenio y el potasio. Esta verdura también es rica en fibra y en componentes como folato y licopeno que tienen una acción antioxidante. Estos últimos son los encargados de prevenir algunos tipos de cáncer que tiene su origen en los radicales libres, por lo que es muy importante para el cuidado de la salud.

La profesora de Nutrición de la Universidad Abierta de Cataluña, Gemma Chiva-Blanch, pone el foco en las distintas variedades de tomates que existen y que por lo general se diferencia por sus colores. Al respecto, señala que ese cromatismo se debe a los compuestos bioactivos que contienen: polifenoles y los carotenoides.

Estos son los que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las que hoy destacamos para el cuidado de la salud.

Con información de SUN.

Más Noticias