Varias de las cuentas que se encargaron de difundir las fotos modificadas con IA de Taylor Swift ya fueron suspendidas. INSTAGRAM/ taylorswift Varias de las cuentas que se encargaron de difundir las fotos modificadas con IA de Taylor Swift ya fueron suspendidas. INSTAGRAM/ taylorswift

Yeri Mua, y ahora Taylor Swift: difunden fotos "explícitas" de la cantante; fueron modificadas con IA

Varias de las cuentas que se encargaron de difundir las fotos modificadas con IA de Taylor Swift ya fueron suspendidas

Hace unas semanas, la influencer mexicana Yeri Mua fue víctima de violencia digital luego de que se filtraran y difundieran fotos “explícitas” de ella y modificadas con IA; hoy, la cantante estadounidense Taylor Swift también es tema de conversación en redes sociales, esto después de que se difundieran supuestas imágenes explícitas de la intérprete, hechas con ayuda de Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con la página Daily Mail, el pasado 25 de enero, la plataforma X -antes Twitter- empezó a suspender cuentas que habían compartido fotografías de la cantante con contenido explícito; no obstante, "rápidamente surgieron otras en su lugar".

De la misma manera, la página web señaló que "hay publicaciones de las imágenes en Instagram, Reddit y 4Chan".

Por su parte, el equipo de Taylor ha considerado que las "imágenes falsas" generadas por IA son "abusivas, ofensivas, explotadoras y se realizan sin el consentimiento y/o conocimiento de Taylor".
Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto.

 

Fans piden esto para proteger a Taylor de las imágenes con IA

Después de que se diera a conocer este hecho, un usuario de la plataforma X enlistó algunos puntos para que dichas imágenes no fueran vistas por más personas, con el fin de proteger a Taylor Swift:

"Primero y más importante, NO INTERACTÚES EN ABSOLUTO CON LA PUBLICACIÓN. No comente, dé me gusta, retuitee ni agregue la publicación a favoritos. Si lo haces, la publicación aumentará en el algoritmo y se la mostrará a más personas", escribió mediante un hilo de la red social.

De la misma forma, señaló: "Reporta la publicación y a la persona que la publicó por los motivos que se indican a continuación en tantas cuentas como sea posible".

Sin embargo, advirtió en no publicar capturas de pantalla de lo acontecido. 

"Si vas a hacer una publicación pidiendo a otras personas que denuncien la cuenta (lo cual es recomendable), NO publiques una captura de pantalla ni cites el retuiteo de la publicación. Sólo la @ es suficiente".

Para finalizar, el usuario sugirió escribir frases claves, con el objetivo de borrar las imágenes. "Inundar las búsquedas y borrar las imágenes, haz publicaciones aleatorias que incluyan frases clave como "Taylor Swift ai" que en realidad no tienen nada que ver con eso. Sube imágenes o videos aleatorios para mejorar tu publicación en los resultados de búsqueda también".

Evita ser víctima de la violencia digital

De acuerdo con el sitio del Gobierno de México, evita compartir videos, fotos o audios que puedan ser manipulados posteriormente para desprestigiar la reputación de las personas.

Ante ello, la página sugiere tomar en cuenta los siguientes puntos:

- Configura la privacidad de tus publicaciones en redes sociales.
- Evita difundir publicaciones que desprestigian a otras personas.
- Verifica la veracidad de cualquier fotografía, audio o video.
- Reporta a los usuarios que inciten a la violencia o afecten a terceras personas.

Con información de SUN.

Más Noticias