¿Te irás a Threads? Elon Musk piensa cobrar una mensualidad por usar "X" (antes Twitter)

“X” podría dejar de ser gratuita como las demás redes sociales 

El día de ayer, lunes 18 de septiembre, el empresario y propietario de “X” (antes Twitter), Elon Musk, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien discutió sobre temas de seguridad y confiabilidad de redes sociales como "X".

Cuando se le fue cuestionado por las estrategias para combatir los bots en dicha red social y los discursos de odio antisemitas (odio y discriminación hacia los judíos), Musk respondió con una agresiva táctica que se viene discutiendo un tiempo atrás y que podría ser el fin de la plataforma como la conocemos. 

Elon Musk dijo estar considerando la posibilidad de comenzar a cobrar a sus usuarios por acceder a “X”:

 "Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema, solo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero", recalcó, pero sin dar más detalles como el monto aproximado que se piensa cobrar, o la fecha en que este cobro se comenzará a aplicar a los usuarios de dicha red social. 

Según Musk, un sistema de pago en la plataforma "es la única manera" de "combatir vastos ejércitos de bots".

UNSPLASH/Claudio Schwarz

El primer ministro hizo incapie en su formula para combatir bots, a lo que el reiteró su nueva idea: “Una pequeña cuota mensual por el uso del sistema es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots”.

Pero no solo se quedó ahí, pues ofreció una explicación sobre la lógica detrás del plan, según sus fuentes, cada bot cuesta una fracción de centavo, por lo que se invierten un par de dólares por mantener un perfil activo, así que el costo por mantener varias cuentas aumenta considerablemente.

“Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot”, explicó Musk.

¿Qué hacen los bots?

UNSPLASH/Mohamed Nohassi

Los bots son cuentas que generan contenido constante de manera automatizada sin que haya una persona detrás de cada perfil.

Son cuentas creadas por programas informáticos que difunden y replican constantemente mensajes que suelen ser de tinte político, social, polémicos y/o violentos.

Duro golpe para X

Ante la noticia usuarios de dicha red social no tardaron en pronunciarse molestos al respecto, entre los comentarios más recurrentes se encontraba: “me niego a pagar por una red social” y “lo chido de las redes sociales es que son gratis”. 

Se espera que se ponerse en marcha este plan de cuotas por uso y mantenimiento de perfil en “X” (antes Twitter), la competencia de fortalezca y sus usuarios emigren a la red social “casi gemela” de Meta, Threads.

Más Noticias