Estas son las novedades de Twitter, para contrarrestar la pérdida de "Larry" el pajarito azul

Elon Musk busca reformar Twitter y volverla una red social más fuerte y útil

Twitter ha sufrido cambios y perdidas este último año tras la compra de Elon Musk y más aún este último mes por la llegada de Threads, la nueva red social de Meta que busca claramente competir con la app del pajarito, para destronarla.

El día de hoy Musk eliminó su logo tradicional, que es el pajaro azul y lo reemplazó con una imágen muy personal, dando quizá un duro golpe a la plataforma, al perder su ícono más famoso.

Anunciando de este modo una serie de cambios en la plataforma, que buscan favorecer a sus usuarios además de mejorar los algoritmos de búsqueda y control de contenidos, estas son algunas de las novedosas propuestas:

UNSPLASH/Marten BjorkTwitter

Spam

Esta nueva medida buscará prevenir el envío de spam dentro de la plataforma, imponiendo un límite diario a la cantidad de mensajes directos que podrán enviar usuarios no verificados.

Envío de mensajes directos 

Musk ha cambiado la forma en que funcionan los mensajes directos, de ahora en adelante solo los mensajes de usuarios a los que se sigue llegarán a la bandeja principal, y todos los demás se irán a las solicitudes de mensajes.

Contenidos no deseados

Para controlar los contenidos que según la política de Trump no son sensurables, pero pueden ser indeseados o infractores, limitarán su alcence en la red social, pero no los prohibirán para fomentar “la libertad de expresión”. 

Twitter Blue

Esta es la versión de pago de Twitter, que permite a sus usuarios estar “verificados” y conseguir el “tick” azul; es una opción alternativa a la restricción de mensajes para cuentas no verificadas.

Los resultados 

Twitter reporta una disminución de hasta el 70% en el spam que se recibe por mensajes directos, en comparación con la semana anterior a los cambios. 

Más Noticias