NO MÁS MASCARILLAS, obten el colágeno natural con estas frutas poderosas . UNSPLASH/engin akyurt

NO MÁS MASCARILLAS, obten el colágeno natural con estas frutas poderosas

Si quieres tener una piel sana, elástica y tersa, además de usar bloqueador solar deberás cuidar lo que comes y esta fruta es colágeno puro

Con los altos estándares de belleza por los que se rige la sociedad, evitar a toda costa el envejecimiento de la piel es primodrial para garantizar una buena apariencia, para ello la industria cosmética se ha encargado de dotarnos con todo tipo de sueros, cremas, ungüentos y trucos para mantener la piel más joven y tersa por mucho más tiempo, sabiendo que la sustancia natural conocida como colágeno retrasa el proceso de envejecimiento de la piel, músculos y huesos. 

Ya no debes de gastar miles de pesos en tu producto cosmético con colágeno, pues la naturaleza nos da dicha sustancia en alimentos como frutas y verduras, si quieres probar con métodos más económicos y naturales para postergar las arrugas, entonces debes probar esta fruta mágica. 

Sabemos que el cuerpo deja de producir colágeno en las altas cantidades que maneja por la juventud cuando se alcanzan los 25 años de edad, es ahí cuando el organismo comienza a avejentarse y se ralentiza la producción de dicha sustancia. 

Es vital tener un cuidado óptimo del cuerpo, consumir suficiente agua y mantenernos correctamente nutridos; y el colágeno es tan necesario puesto que además de la piel, otros órganos y partes corporales que se ven beneficiados por el colágeno son los dientes, las córneas o los vasos sanguíneos. De hecho, hay 16 tipos de colágeno, siendo el I, II, III y IV los más importantes. Además, contribuye en los procesos de coagulación del cuerpo.


La fruta para retrasar el envejecimiento

La prolina presente en las claras de huevo y los productos lácteos y la vitamina C que contienen los cítricos son una gran fuente para activar el colágeno. También los puedes encontrar en otros alimentos que puedes comer más a menudo e incorporar en infinidad de recetas, como los frutos rojos y azules.

 UNSPLASH/Joanna Kosinska

Ambas son opciones muy recomendadas para incluir en tu dieta porque aportan lipoceno, un antioxidante que contribuye a la creación de colágeno. Pero en este grupo destacan los frutos azules porque el aporte de vitamina E es ligeramente mayor. Esta vitamina tiene un poder antioxidante que ayuda a renovar las células. Protege el tejido corporal del perjudicado por sustancias llamadas radicales libres. Así, la vitamina E la puedes encontrar en las moras azules, arándanos y zarzamoras.

UNSPLASH/Timo Volz 

Para que tu piel no pierda elasticidad y luzca un aspecto más juvenil, también debes prestar atención a prácticas que aceleran este proceso. Además de fomentar el colágeno a través de la alimentación, debes evitar todo aquello que puede dañar el estado de tu piel. El principal enemigo es el sol. No debes olvidarte nunca de la protección solar para evitar las manchas. Fumar es otro de los hábitos no saludables que también incide en la piel.

Más Noticias