Descubre cuál es la manera correcta de dividir las porciones en el plato para una mejor alimentación

No dejes pasar más y divide tu plato de manera perfecta

Si tu eres una de las muchas personas que se propusieron para este año nuevo bajar de peso, no pierdas la oportunidad de realizarlo, recordemos que salud es bienestar por lo cual te vamos a ayudar diciéndote como es que se divide de manera correcta nuestro plato para que sea saludable.

Aunque la cantidad de alimentos de cada comida depende de la edad, talla y actividad física que realice cada persona, existen varios métodos para calcular las porciones en pro de un estilo de vida saludable. El más común consiste en dividir, con una línea imaginaria, el plato en tres partes.

Plato Saludable

Lo primero que tenemos que hacer es dividir a la mitad nuestro plato. El lado izquierdo del plato queda intacto, mientras que el derecho se fracciona en dos mitades. En el espacio más amplio se colocan los vegetales, en el otro el carbohidrato y en último la proteína. Este macronutriente puede ser de origen animal o vegetal, según los gustos y requerimientos de cada hombre y mujer. En el primer grupo están los huevos, pescado, carne de vaca, pollo y cerdo, mariscos y lácteos.

Los carbohidratos, en cambio, se sugieren integrales por su aporte de fibra, sustancia que mejora el tránsito intestinal y que además genera una sensación de saciedad, evitando el picoteo en el transcurso del día. En esa lista están el arroz y el trigo, por ejemplo.

Es así como tienes que dividir tu plato al momento de comer si quieres que este sea un plato saludable y con eso no solamente llevar una mejor alimentación sino también un mejor ritmo de vida ya que esto te estará ayudando a tener más energía y con ello puedes aprovecharla para hacer ejercicio y mantener una mejor forma física.

Forma correcta de nuestro plato saludable 

Más Noticias