Esto le va a suceder a tu cuerpo si todos los días consumes café ¡Nada en exceso y todo con medida!

Controla y modera tu forma de tomar café

Sabemos que muchas de las personas suelen tomar un café por las mañanas para poder despertar, de camino a su oficina o trabajo e incluso también lo consumen cuando llegan a su empleo en donde suelen tomarse algunas tazas con café.

Una taza que contenga el delicioso sabor y el aroma del café sabemos que en muchas de las ocasiones en completamente irresistible y más por qué podemos acompañarlo con un pan el cuál esto es lo que suelen hacer la mayoría de las personas, pero te haz preguntado cuales son las cosas malas de consumir café todos los días, aquí te vamos a decir.

Las consecuencias de tomar más de tres tazas de café al día

Insomnio: si consumimos café en exceso podemos padecer de insomnio. Sobre todo, si lo tomamos tarde. Hay que tener en cuenta que el café hace efecto hasta cinco o seis horas después de haberlo ingerido. Por ello, no suele ser recomendable tomarlo después de las seis de la tarde.

Problemas de estómago: el café tiene un efecto laxante muy potente y puede ser muy agresivo con el estómago. Es común que las personas que consumen café de forma excesiva sientan ardores, vómitos, diarrea, náuseas…si esto te ocurre deberías reducir la ingesta de café.

El café en exceso no es bueno 

Estrés y ansiedad: el café sirve para estimularnos y mantenernos despiertos, pero si abusamos de él, podría provocar alteraciones en el pulso, incluso taquicardias, temblor en las manos y en otras zonas del cuerpo…incluso pueden aparecer ataques de pánico o ataques de ansiedad muy fuertes. Podemos tener la sensación de escuchar latidos por todo el cuerpo, incluso en nuestra propia cabeza. Por supuesto esto provocará insomnio.

Aumento de peso: el café no engorda, pero todo lo que le echamos en él sí. Por ejemplo, la leche, la nata, el azúcar, el chocolate, etcétera. La única forma de que el café no engorde es tomarlo solo. Sobre todo, debemos tener en cuenta que, si tomamos una o dos tazas de café al día, estamos aumentando considerablemente la ingesta de lácteos y de azúcar. También el café soluble que ya viene con leche o crema puede aumentar las calorías que ingieres. 

Deshidratación: si bebes demasiado café ten cuidado, porque podrías deshidratarte.  El motivo es que la cafeína es un gran diurético, es decir, nos hace perder agua y líquidos. Si bebes mucho café, estarás constantemente yendo al baño a hacer pis y también podrías sudar mucho. Todo esto te deshidratará. Por ello, si tomas café bebe agua de forma constante o la sensación en tu boca también puede ser desagradable. 

Adicción: seguro que lo has notado; el café puede provocar adicción al igual que otras sustancias excitantes. Funciona como cualquier otra droga, de manera que si un día no bebes café o no bebes todas las tazas de café a las que te has acostumbrado, podrías estar de peor humor o sufrir cambios de ánimo repentinos.

El café nos causa adicción  

Estas son las consecuencias negativas de ingerir o tomar café todos los días en por lo menos tres ocasiones en donde sabemos que algunas de las personas consumen más de tres tazas al día, una vez que ya conoces cuales son las consecuencias modera de una mejor manera el consumo que tienes de café al día.

Más Noticias