¡Ni lo pienses! No debes mezclar el tequila con estas bebidas "inofensivas"

En las fiestas es común mezclar el tequila con refresco y otras sustancias como los lacteos

Para todo mexicano el tequila es una bebida de cajón, presente en toda celebración o tan solo para pasar un momento relajante en algún momento del día. Se trata de un trago de disfrute, pero si eres de aquellos que no pueden evitar mezclar entre acoholes o sabores, debes tomar en cuenta estos puntos antes de ponerte a experimentar con el tequila. 

Los cocteles con tequila pueden ser bebidas deliciosas y una buena opción en las fiestas, pero no debes “campechanear” entre bebidas sin saber las consecuencias de dichas combinaciones. Podrías poner tu vida en riesgo o pasar un mal rato.

De hecho, para algunas personas, la única forma de consumir tequila es en una mezcla, pero no es lo más recomendable, sobre todo si no es únicamente una copa la que se va a consumir.

Según el Blog "Qué No Mezclar con el Tequila", el tequila puede jugarte una mala pasada si se combina con alguna de estas bebidas:

Tequila con vino

El vino es más suave y menos agresivo para el estómago si es comparado con el tequila, por lo que la sugerencia es tomarlo por separado o, en su caso, que sea un profesional quien la mezcle en una bebida para que el equilibrio perfecto se alcance.

Tequila y cerveza

Es una de las más frecuentes, pero también muy peligrosa. "Ambas bebidas tienen diferentes niveles de alcohol, lo que puede llevar a una intoxicación más rápida y desagradable". Además, se dice que combinar estos dos líquidos puede acarrear malestar estomacal y una "cruda" intensa. No debes olvidar que el alto consumo de alcohol puede ocasionarte problemas en el hígado.

Tequila y leche u otros productos lácteos

Esta mezcla puede verse en algunos cocteles, pero trae un malestar estomacal generalizado. "El tequila, con su alta graduación alcohólica, no se lleva bien con la leche y es probable que tu cuerpo te lo haga saber de la peor manera posible". Sin contar, ya de hecho, que algunas personas tienen reservas en el consumo de productos lácteos por sí mismos.

Tequila y bebidas energéticas 

La bebida energética es una bomba por sí sola, así que combinarla con tequila puede incrementar el riesgo y te hará sentir una fuerte taquicardia. Por otra parte, la cafeína que aparece en este tipo de productos puede disimular el sabor del alcohol, lo que provoca como riesgo que se siga consumiendo sin darse cuenta de la cantidad que se ha ingerido. Lo mejor es no mezclarlas o disfrutar cada una por separado.

Tequila y refrescos de cola

Aunque como tal, en esta combinación no existe riesgo a la salud fuerte, lo que provoca es que el sabor del tequila se pierda por el de la bebida azucarada. Lo que sí puede causar es una sensación de pesadez, por el gas y algunas molestias ocasionadas por el consumo exceso de azúcar. Existen muchas personas que creen que un buen tequila no provoca resaca, pero si lo mezclas con algún tipo de refresco, es casi un hecho que sí padezcas la "cruda".

Con información del Informador

Más Noticias