¿Porqué se le dice "Oscar" a los premios de La Academia al cine?

Los Oscar son uno de los reconocimientos más grandes a lo mejor del cine, por lo que su gran fama posiciona todas las miradas en la gran gala que se hara en el 2024

El día de mañana se llevará a cabo la entrega 96 de los Premios a lo mejor del cine por parte de la Academia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y los verdaderos cinefilos están en la espera de ver a sus artistas favoritos ganar el preciado reconocimiento. 

La noche del 10 de marzo podremos presenciar a las celebridades más destacadas del medio del entretenimiento congregarse en un evento repleto de elegancia, entusiasmo y grandes espectáculos, como la inyterpretación en vivo de “I'm Just Ken” por Ryan Gosling. 

Este año, la competencia por los Oscar está muy reñida. Algunas de las películas con mayores nominaciones son "Oppenheimer" (13), "Pobres criaturas" (11), "Los asesinos de la luna" (10) y "Barbie" (8).

¿Cuál es el origen del nombre de los Premios Oscar?

De acuerdo con el sitio Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la estatuilla tiene 13.5 pulgadas de altura y pesa 8.5 libras. El diseño de la estatuilla nunca ha cambiado desde su concepción original, pero el tamaño de la base ha variado, hasta el año 1945 en que se adoptó su forma actual.

Su nombre oficial es Premio de la Academia al Mérito (Academy Award of Merit), pero la estatuilla es más conocida por su apodo, "Oscar", cuyo origen no es claro.

Una historia popular cuenta que la bibliotecaria y eventual directora ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, pensó que la estatuilla se parecía a su tío Oscar y así lo dijo, y a partir de ese momento, los miembros de la Academia comenzaron a llamarla Oscar.

De cualquier forma, para la sexta presentación de los Premios de la Academia en 1934, el columnista de Hollywood, Sidney Skolsky, utilizó este nombre en su columna cuando se refería a la primera ganadora a Mejor Actriz, Katharine Hepburn. La Academia en sí no utilizó este apodo de manera oficial hasta el año 1939.

Con información de SUN

Más Noticias